Situación
El huracán Patricia se degrado a depresión tropical, y continúa en tierra al noreste de Zacatecas, por lo que, en las próximas horas, ocasionará precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas informó el Servicio Meteorológico de México.
Las autoridades recomiendan a la población estar atentos a las fuertes lluvias que continuarán en el territorio nacional. A las 13:00 horas, hora del centro de México, en consenso con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Patricia se degrada a baja remanente al suroeste de Nuevo León, aproximadamente 70 kilómetros (km) al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 km al suroeste de Monterrey, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y desplazamiento hacia el Noreste a 39 km/h. Durante esta tarde, continuarán las rachas de viento de hasta 55 km/h sobre Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, las cuales se prevén se disipen en las próximas horas
El sistema Nacional de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la los diferentes medios de comunicación. Se reportan daños menores, especialmente en carreteras, sistema eléctrico y suministro de agua. Las autoridades gubernamentales trabajan en el restablecimiento de los servicios y habilitación de caminos. Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños de gravedad.