DESTACADOS
13 millones de personas han sido afectadas por desastres a lo largo de 2015.
Un estudio de ACNUR identifica a la violencia y la falta de protección por parte de las autoridades como causa de la huida de muchas mujeres desde El Salvador, Guatemala,
Honduras y México.El Niño durante 2015 ha sido considerado entre los más fuertes desde 1950 y varios países e instituciones regionales han implementado medidas para enfrentar sus efectos negativos.
Con base en los procesos de consulta hacia la Cumbre Mundial Humanitaria (WHS), se han identificado una serie de áreas prioritarias de acción.
13 millones de personas han sido afectadas por emergencias a lo largo de 2015
13 millones de personas han sido afectadas por desastres a lo largo de 2015 en América Latina y el Caribe. A la sequía -desastre con el mayor número de personas afectadas-, le siguen los efectos por las intensas lluvias e inundaciones en varios países y las epidemias como dengue, chikungunya, cólera y virus Zika.
Los huracanes, la violencia, las emergencias medioambientales y olas de frío son algunos de los desastres que también afectaron a la población en 2015.
Esta cifra sobrepasa al número de personas afectadas en el año 2014 (que fue de 11.4 millones), por lo que sigue siendo prioritario continuar trabajando en la preparación de los países para reducir el impacto y las necesidades humanitarias ante estos fenómenos adversos.