Breve descripción del evento adverso: (incluir información sobre: muertos, heridos, población desplazada, viviendas destruidas).
La SEN continúa su apoyo a las poblaciones desplazadas. Solo en Asunción suman más de 110.000 personas (22.000 familias) las directamente afectadas por las inundaciones, aproximadamente 63.320 de ellas se encuentran ubicadas en 124 refugios temporales de Asunción
La situación en las poblaciones ribereñas se ha tornado crítica, especialmente en Pilar y Alberdi (Departamento de Ñeembucú), donde el nivel del agua amenaza con vencer los muros de ambas localidades. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) alertó incluso de la probable pérdida de vidas humanas en caso de romperse el muro.
En Alberdi (Ñeembucú) 50 familias han sido evacuadas a refugios temporales en Formosa, Argentina, donde personal del SEME (Servicio de Emergencias Extra hospitalarias del MSP y BS), entre otros, realiza apoyo en salud a dichas familias. Otras 70 familias se han desplazado por sus medios a casas de parientes y amigos en Formosa.
Quedan unas 500 familias en la ciudad, la cual su cota más alta en caso de emergencia extrema solo tendría capacidad para contener 100 familias.