Este Informe fue elaborado por el equipo Técnico de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta y la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos. (13/03/2016, 16:00).
I. INFORMACIÓN GENERAL
Las precipitaciones registradas del 01 de enero al 13 de marzo de 2016 y las condiciones del Océano Pacífico respecto al nivel del mar por la ocurrencia de los aguajes, oleajes y la estación invernal han provocado varios eventos a escala nacional los cuales corresponden a inundaciones, hundimientos, deslizamientos, entre otros, causando impactos en población, salud, infraestructura física y líneas vitales.
En las últimas horas se reportaron afectaciones por precipitaciones en las provincias de Guayas, Manabí, Napo, Tena, Loja, El Oro, Zamora.
Se mantienen activos los COE cantonales de Esmeraldas, Quinindé, Eloy Alfaro, Atacames y Muisne, así como el COE Provincial de Esmeraldas; de los cantones Valencia, Vinces y Quinsaloma en la provincia de Los Ríos; de los cantones Chone, Puerto López, Jama, Manta y Sucre en la provincia de Manabí; de los cantones Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado en la provincia de Pichincha; de Santa Lucía, Milagro, Jujan, Durán y El Triunfo en la provincia del Guayas; de Santa Rosa, Machala, Huaquillas y Arenillas en la provincia de El Oro, así como el COE Provincial de El Oro; el COE de Santa Cruz de la provincia de Galápagos; el COE parroquial de Río Verde del cantón Baños en la provincia de Tungurahua y se activó el COE cantonal de Tena.