Destacados
TERREMOTO EN ECUADOR: El número de fallecidos por el terremoto ocurrido el 16 de abril asciende a 660 personas y 31 personas continúan desaparecidas. El Gobierno de Ecuador, los servicios locales de emergencia, la Cruz Roja y otras organizaciones continúan trabajando juntas para proporcionar a las personas afectadas alimentos, agua potable, refugio, asistencia médica de emergencia y otros servicios básicos.
Los socios humanitarios continúan con la movilización de la asistencia nacional e internacional y se realizan las evaluaciones multisectoriales (MIRA) en coordinación con las contrapartes locales.LLUVIAS E INUNDACIONES: República Dominicana, Haití, Honduras, Panamá y Argentina, entre otros, registran inundaciones en varias de sus regiones debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Terremoto ECUADOR
El número de fallecidos por el terremoto ocurrido el 16 de abril asciende a 660 personas, 31 personas continúan desaparecidas y se ha prestado atención sanitaria a 51,376 personas. Actualmente, se registran 22,421 personas en 39 albergues activos y 64 albergues temporales. Existe una preocupación por el desconocimiento del número de personas no albergadas que han sido afectadas por el terremoto, particularmente por aquellas ubicadas en zonas alejadas y dispersas.
El Gobierno de Ecuador, los servicios locales de emergencia, la Cruz Roja y otras organizaciones continúan trabajando juntas para proporcionar a las personas afectadas alimentos, agua potable, refugio, asistencia médica de emergencia y otros servicios básicos.
Los socios humanitarios continúan con la movilización de la asistencia nacional e internacional y se realizan las evaluaciones multisectoriales (MIRA) en coordinación con las contrapartes locales.
El 22 de abril, fue lanzado el llamamiento humanitario urgente por un valor de US$ 72.7 millones a la comunidad de donantes, al público en general - a través de los medios de comunicación - y a los socios humanitarios. Con estos fondos se espera poder asistir a unas 350,000 personas durante los próximos tres meses